Solicitudes de Excepción – “Waivers”

Solicite asesoría legal para la preparación del waiver

SOLICITUDES DE PERDÓN – “WAIVERS”

– I-601, I-601A, I-212, OTROS

Las solicitudes de perdón (“waivers” por su designación en Inglés) se utilizan para pedirle al Servicio de Inmigración de EEUU (USCIS) que le otorgue residencia permanente a un extranjero, a pesar de estar esta persona legalmente inhabilitada para obtenerla. Hay varias razones por las cuales resultan estas inhabilidades, puede ser porque el extranjero cometió fraude o ciertos delitos, o por haber sido deportado, o haber estado ilegalmente en Estados Unidos, entre otras razones.

Una vez el oficial de USCIS o el oficial consular ha determinado que el extranjero tiene derecho a pedir el perdón o waiver recomendamos que busque la asesoría de un abogado para la preparación de los formularios I-601, I-601A, o I-212, y la documentación correspondiente.

Si usted debe presentar una solicitud de perdón o waiver ante el Servicio de Inmigración de EEUU, lo invitamos a que nos contacte. Nuestros abogados de inmigración han representado los intereses de cientos de personas que han sido encontradas inadmisibles a los Estados Unidos. Llamen hoy al:

1-844-660-7105

Si usted se encuentra fuera de Estados Unidos puede llamar a los siguientes números de teléfono:

  • Bogotá, Colombia +57 1 426 3975
  • México, D.F., México +52 55 4170 3632
  • San Salvador, El Salvador +503 2113 3858
  • Panamá, Panamá +507 836 5750
  • Lima, Perú +51 1 707 5967
  • Madrid, España +34 911 239 941
  • Buenos Aires, Argentina +54 11 5218 4068
  • Caracas, Venezuela +58 212 7715900

DIFERENTES TIPOS DE WAIVER

WAIVERS PARA VISAS DE NO INMIGRANTE

Las solicitudes de excepción (waiver) pueden pedirse durante el proceso de solicitud de una visa de “no inmigrante” como, por ejemplo, las visas de turismo, las temporales de trabajo (H1-B), las de estudiante (F-1), las de inversión (E-1 y E-2), entre otras. Estas solicitudes de waiver que se conocen como “212(d)(3) waivers” por la sección de la ley que las regula, son bastante amplias y permiten sobreponerse a la inmensa mayoría de las razones que llevan a un oficial consular a negar una solicitud de visa temporal o de “no inmigrante”. Incluso, los “212(d)(3) waivers” pueden utilizarse para sobreponerse a condenas por tráfico de estupefacientes, delitos contrarios a la moral, y casos de fraude. Estas solicitudes de excepción son adjudicadas por Customs and Border Protection (CBP), a través de su oficina llamada Admissibility Review Office (ARO).

El extranjero que ha sufrido la negación de su visa por ser inadmisible debe consular su caso con un abogado de inmigración. El abogado podrá evaluar si es correcta la determinación legal del oficial consular de clasificar al extranjero como persona inadmisible, y también podrá decidir si hay lugar a presentar una solicitud de excepción.

WAIVERS PARA VISAS DE RESIDENCIA PERMANENTE (VISAS DE INMIGRANTE)

Cuando una persona radica una solicitud de visa de residencia permanente, debe probar que es admisible bajo todos los numerales y literales de la sección 212(a) de la ley de inmigración. Hemos explicado que esta sección contiene una lista de conductas y circunstancias que, de aplicarse al caso del solicitante de la visa de residencia permanente, lo descalifican para tal beneficio.

Corresponde al oficial consular determinar si quien solicita la visa de residencia permanente es admisible a los Estados Unidos o no. En caso de decidir que el solicitante es inadmisible al país le corresponde también al oficial consular informarle al solicitante si califica para alguna de las excepciones contempladas por la ley de inmigración.

Ahora bien, cada conducta contemplada por la sección 212(a) (las causales de inadmisibilidad), tiene unas reglas específicas en cuanto a la posibilidad de pedir un waiver. Incluso, algunas de las conductas no permiten waiver alguno. Por ejemplo, no hay lugar a pedir un waiver si la persona ha sido condenada por traficar estupefacientes, por lavado de dinero o ha cometido actos terroristas, entre otras conductas.

Si la Embajada ha concluído que usted es inadmisible, y le ha dado oportunidad de presentar una solicitud de excepción (waiver), lo invitamos a que se comunique con nuestras oficinas.

Abogado de inmigración

Carlos Mauricio Duque, abogado de inmigración, graduado de la Escuela de Derecho de la Universidad del Rosario en Bogotá, Colombia (2002), y de la Escuela de Derecho de Nova Southeastern University en Fort Lauderdale, Florida (Cum Laude 2007).

Tiene licencia profesional vigente en Colombia y en el Estado de la Florida (Estados Unidos). Ha dedicado los últimos ocho años de su carrera jurídica al derecho de inmigración.

Está autorizado por las entidades Gubernamentales competentes para ejercer el derecho ante las Cortes de Inmigración de Estados Unidos, la Junta de Apelaciones de Inmigración, y la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida, entre otras Cortes.

Es miembro de un Comité Investigador de la Asociación de Abogados de la Florida.

También es miembro de la Asociación de Abogados de Inmigración (AILA), y de los comités para Latinoamérica y del Caribe, y de Negocios e Inversión de esa misma organización.

Adicionalmente, ha sido nombrado Presidente del Comité de Inmigración del “Dade County Bar Association” para el periodo 2015-2016.

Solicite asesoría legal para la preparación del waiver