Para solicitar la residencia permanente por matrimonio ¿Necesito un abogado?

Asesoría Legal | Residencia Permanente por Matrimonio
5 (100%) 1 vote

Tanto los ciudadanos americanos como los residentes permanentes legales pueden pedir para sus esposos/as una tarjeta de residencia permanente; la Green Card.

Cada año, más de 450.000 ciudadanos de los Estados Unidos se casan con extranjeros y tramitan para ellos la residencia permanente. Los cónyuges de los ciudadanos de los EE.UU. son considerados “familiares inmediatos” según las leyes de inmigración, por lo que son excluidos de toda limitación numérica de cuota.

Mientras que, los residentes que solicitan la Green Card para sus esposas/os tienen asignado un cupo máximo de residencias por año y como el número de solicitudes es superior a las disponibles se produce una demora de 20 a 26 meses aproximadamente.

Las múltiples variables que existen debido a la particularidad de cada situación legal, se debe involucrar la asesoría de un Abogado experimentado que lo acompañe durante todo el proceso para encontrar los recursos que se pueden presentar ante las entidades estadounidenses y a entender de forma clara las posibilidades que se tienen para obtenerla.

Existen casos específicos que requieren una asesoría legal personalizada, entre ellos está visa negada anteriormente, permanencia anterior ilegal en EEUU, ciertos delitos.

3 puntos generales que influyen en la decisión de la USCIS para la obtención de la residencia permanente por matrimonio

Yo recibo consultas frecuentemente de personas en Colombia, México, El Salvador, Panamá, Perú, España, Argentina, Venezuela y Estados Unidos, referentes a los motivos por los que la residencia permanente por matrimonio en Estados Unidos puede ser negada, pensaría inicialmente en 3 puntos generales que influyen en la decisión de USCIS:

  • Usualmente las parejas piensan que ingresar a los Estados Unidos con visa de turista y casarse inmediatamente es la mejor opción, pero en realidad esta podría ser la forma más frecuente en que USCIS considera un Fraude de Ley.
  • Cuando la unión tiene una duración inferior a 2 años, la persona recibe una Green Card que no es permanente y será necesario levantar la condicionalidad. En el caso de presentarse un divorcio antes de realizar el trámite, la obtención de la Green Card permanente se haría muy difícil.
  • Uno de los principales aspectos para la obtención la residencia en Estados Unidos es que la unión sea real. El Servicio de Inmigración y Ciudadanía realiza una exhaustiva investigación y seguimiento para garantizar su legitimidad.

En caso de que surjan inconvenientes y que existan dudas para el oficial consular o de inmigración sobre la veracidad de su relación es importante que se asesore legalmente para tomar las medidas correctas.

En Duque Immigration nos hemos dedicado durante 10 años a prestar asesoría legal en la solicitud de residencia permanente por matrimonio, residencia permanente por lazos familiares y peticiones de perdones/waivers.

Lo invito a que nos contacte y no cometa errores por falta de conocimiento sobre las leyes de inmigración.

Miami: 305-436-0155

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.