Residencia Permanente y formularios I130, I485, IS29F y N-400

Rate this post

La residencia permanente o “Green Card” le da al extranjero autorización para residir y trabajar en los Estados Unidos de forma permanente.

Para obtener la residencia permanente existen diferentes maneras. Una de ellas y talvez la más frecuente es la petición de Residencia Permanente en Estados Unidos por lazos familiares, en la que el extranjero es patrocinado por un familiar. Otros pueden ser residentes permanentes a través del estatus de refugiado o asilado u otros programas humanitarios.

El permiso de entrada sólo puede ser proporcionado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), un oficial de Aduanas y un oficial de Fronteras (CBP).

Formulario  I130; PETICION DE FAMILIAR EXTRANJERO

Para solicitar la residencia permanente por lazos familiares es  requisito que el ciudadano extranjero sea patrocinado por un familiar que sea ciudadano Americano o Residente Legal Permanente.

Los Ciudadanos estadounidenses y Residentes Legales Permanentes de Estados Unidos que deseen iniciar el proceso para tramitar la residencia legal  por lazos familiares de uno o varios miembros de su familia a Estados Unidos deben presentar una petición por medio del formulario I-130 en la oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Formulario I-485: Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus.

El formulario I-485 es la solicitud para registro de Residencia Permanente o Modificación de Estatus.

Este formulario requiere que cada solicitante revele su información biográfica al USCIS para que éste pueda determinar si el solicitante es elegible para la residencia permanente. El formulario I-485 es generalmente completado en nombre del solicitante por su abogado de inmigración.

Formulario IS29F Petición para prometido/a extranjero/a

En este formulario es donde se presenta la petición para traer a los Estados Unidos a su prometido/a (Visa K1) a los hijos del prometido/a,(Visa K2) también para traer a su cónyuge(Visa K3) y a los hijos de esa persona (Visa K4) para solicitar el estatus de residencia legal permanente.

Formulario N-400, Solicitud de Naturalización

Es el formulario que se tramita para pedir la ciudadanía Americana.

Lea cuidadosamente el Formulario M-476, es una guía para la Naturalización. Las instrucciones para la solicitud del Formulario N-400, frecuentemente hacen referencia a dicha Guía, y le brinda información importante (en inglés) acerca de los requisitos de elegibilidad para la ciudadanía y de los procedimientos del trámite.

Sea cual sea su petición antes de llenar el formulario correspondiente  a su caso asegúrese de seguir estrictamente cada una de las indicaciones. De lo contrario, el no hacerlo podría originar un retraso en su proceso e incluso generar que pierda la oportunidad de vivir y trabajar en los Estados Unidos.

La mejor recomendación es asesorarse por un abogado especialista en inmigración.

CARLOS MAURICIO DUQUE – ABOGADOS DE INMIGRACIÓN EN ESTADOS UNIDOS Y COLOMBIA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *