El principal obstáculo para las deportaciones

Rate this post

Este martes  20 de marzo, el presiente Trump reunió en la Casa Blanca a legisladores, y a funcionarios federales y estatales para hablar de las jurisdicciones “santuario”.

El presiente Donald Trump aseguró que le ganará la batalla a las 200 ciudades y condados santuario, llamadas así porque se niegan a informar a las autoridades federales el estatus migratorio de las personas detenidas, obstaculizando las deportaciones.

“Queremos tener ciudades seguras”, insistió Trump, al afirmar que las ciudades santuario protegen a inmigrantes indocumentados que son “depredadores”, “violadores” y “asesinos” que colocan a ciudadanos estadounidenses “a merced de delitos atroces”.

Recordemos que el año pasado el presidente Trump amenazó a estas ciudades  con reducirles los fondos federales mediante una orden ejecutiva, pero un juez federal dejó sin efecto esta orden al considerar que el presidente no puede decidir sobre presupuestos municipales.

Sin embargo Donald Trump espera que pronto salga alguna “legislación” en el Congreso que si permita recortar los fondos federales a estas localidades.

A diferencia de lo que expone Trump sobre estas ciudades,  los estudios realizados por Tom K. Wong, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de California queda demostrado   que en los condados santuario existe un 35% menos de crímenes violentos y contra la propiedad por cada 10,000 personas, comparado con condados no santuario. “Es un resultado altamente significativo desde un punto de vista estadístico”, dice Wong

“Las ciudades santuario también logran mejores condiciones económicas. En promedio, tienen ingresos más altos, menos pobreza  y ligeramente menos desempleo”.

“Cuando los hogares se mantienen intactos y los individuos pueden seguir colaborando, esto refuerza las economías.

Si usted está detenido por inmigración o tiene cargos de deportación, contáctenos inmediatamente al 305-436-0155 en Estados Unidos para iniciar el proceso de defensa.

CARLOS MAURICIO DUQUE – ABOGADOS DE INMIGRACIÓN EN ESTADOS UNIDOS Y COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *