LEY SB4 | Fin a las ciudades santuario en Texas

Ley SB4 | Ciudades Santuario Texas
5 (100%) 2 votes

El fallo del martes 13 de abril apoyado por un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito, con sede en Nueva Orleans, permitirá aplicar lo que los críticos llaman las medidas más duras a nivel de un estado contra inmigrantes en el país.

La medida ha recibido el apoyo del presidente Donald Trump como parte de su política contra la inmigración ilegal.

“La ley ya está en efecto”. Dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott, para celebrar la ratificación de la ley SB4 de Texas que es una normativa cuyo objetivo es, prohibir la existencia de ciudades santuario en ese estado (ciudades que limitan su colaboración con las autoridades federales en asuntos relacionados con la aplicación de las leyes migratorias).

La ley SB4 habilita a todos los miembros de los departamentos de policía locales en el estado de Texas a indagar sobre la situación migratoria de cualquier persona con la que entren en contacto, por ejemplo en una rutinaria parada de tránsito.

La ley también se aplica a los campus universitarios, es decir, los estudiantes no estarán a salvo dentro de sus instalaciones de ser abordados o detenidos por la policía quien puede preguntar por su status migratorio sin ningún reparo.

Con esta ley se obliga a todos los miembros de la policía de Texas a cumplir con las peticiones de las autoridades federales de retener a cualquier persona sospechosa de estar sin papeles en los Estados Unidos.

Bajo la Ley SB4, los alguaciles, jefes de policía y otros líderes comunitarios pueden ser acusados de un delito menor, con penas de cárcel de 1 año, multas entre los 1.000 y 25.000 dólares y despidos si no cooperan con la detención a indocumentados.

Manténgase informado sobre todas las novedades de inmigración en los Estados Unidos para que por falta de información las autoridades no lo tomen por sorpresa.

Si usted necesita una asesoría, consúltenos a tiempo llamando al número 305-436-0155 en Estados Unidos o escribiéndonos a abogado@duqueimmigration.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *