Los inmigrantes indocumentados son como culebras venenosas

Rate this post

Por segundo año consecutivo, Trump participó en el encuentro anual de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en el que miles de sus seguidores lo recibieron con ovaciones y donde reinaron los temas conservadores de “Dios, patria y libertad”.

El presiente Donald Trump en esta conferencia desató nuevamente una gran polémica al comparar a los inmigrantes  indocumentados con serpientes venenosas.

Declamo la letra de una canción de los años 60 “The Snake”:

“Ella acariciaba su hermosa piel y la besaba y la abrazaba fuerte. Pero en vez de agradecerle, la serpiente le dio una brutal mordida”. En este caso, el presidente utiliza esta canción para referirse indirectamente a la inmigración en cadena.

En el poema alegórico se advierte no fiarse de malhechores. “Eso es lo que estamos haciendo con nuestro país, dejando entrar a estas personas”, Debemos recibir solo a grandes personas que contribuyan al país sentenció Trump, ante el auditorio.

En esta misma alocución hizo referencia a  la necesidad de los 25.000 millones de dólares para la construcción del muro como una manera de reducir la inmigración legal y ataco la “Lotería de Visas” reconfirmando lo dicho anteriormente de preferir  un sistema de visas con base al “mérito.”

Son muchísimas las críticas que se le han hecho al presidente Donald Trump a raíz de esta intervención:

“Estamos viendo la enfermedad de este presidente. Con esa analogía, él olvida que su esposa también es una inmigrante”, dijo Francisco Moreno, de la Federación de Confederaciones Mexicanas de Los Angeles, en California.

La dreamer Greisa Martínez, de United We dream (UWD), dijo que se trataba de “otra muestra de que este presidente es racista, que sus políticas y la visión que tiene para esta nación es la de la supremacía blanca”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *