¿Cuánto se demora la green card por lazos familiares?

Green Card por lazos de familia | Abogado de inmigración
5 (100%) 3 votes

Categorías para solicitar la Green Card por lazos familiares

La tarjeta de residencia permanente en Estados Unidos, conocida popularmente como Green Card es un documento de identidad para residentes permanentes en los Estados Unidos que no posean la nacionalidad estadounidense. Los poseedores de esta tarjeta tienen derecho a residir y trabajar en el país.

Las leyes de Inmigración de EE.UU. permite que ciertos nacionales extranjeros que son familiares de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes de EE.UU. puedan convertirse en residentes permanentes legales (obtener una Tarjeta Verde) por lazos familiares

Los familiares elegibles para solicitar una Tarjeta Verde están en las siguientes categorías: IR, F1, F2A, F2B, F3 y F4 de “inmigrantes preferenciales” basados en la familia:

(IR) Pariente inmediato - cónyuge del mismo sexo o contrario, hijos menores y padres de un ciudadano americano. El ciudadano debe tener por lo menos 21 años para solicitar a sus padres. Para estas peticiones no existen número de cupos.

(F1) - soltero o casado con una persona del mismo sexo, hijos e hijas de ciudadanos estadounidenses, que sean solteros(as) y tengan 21 años de edad o más. El cupo anual para estas solicitudes es de 23.400 y la demora en las visas puede tardar de 7 a 18 años.

(F2A) – cónyuges del sexo opuesto e hijos solteros, menores de 21 años de edad, de residentes permanentes legales. Los cupos anuales para estas solicitudes son de 87.934 y puede demorarse 2 años.

(F2B) – soltero o casado con persona del mismo sexo hijos  o hijas solteros, de 21 años de edad, de residentes permanentes legales. El cupo anual para estas solicitudes es de 26.266 y las visas pueden demorar de 7 a 15 años.

(F3) – hijos e hijas casados de ciudadanos estadounidenses. El cupo anual es de 23.400 y puede demorarse entre 10 y 19 años

(F4) – hermanos y hermanas de ciudadanos estadounidenses si el ciudadano estadounidense tiene 21 años de edad o más. El número de cupos es de 65.000 y puede demorarse de 13 a 25 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *