Política migratoria para 2018

5 (100%) 2 votes

Puesto que en noviembre los republicanos podrían perder la mayoría de una o las dos cámaras del Congreso, impidiendo futuros triunfos legislativos.

Trump cree que la retórica anti inmigrante, la construcción del muro, la suspensión de TPS y la conversación que enmarca a los inmigrantes como delincuentes, le dará una ventaja similar en las elecciones de Noviembre a la que tuvo en 2016, cuando fue electo. Por lo que piensa continuar y dar más fuerza a estas iniciativas.

Pero eso está por verse, dijo Irene Bloemraad, socióloga y experta en inmigración de UC Berkeley.

“Los republicanos están divididos en este tema, entre los moderados y dueños de negocios que entienden la importancia de los inmigrantes y el ala de Trump, que cree que el triunfo político está en denigrar a los inmigrantes”, dijo la socióloga.

El problema es, apuntó que en lo que va de año, el ala extremista y anti inmigrante no está teniendo los triunfos que esperaban, incluso en las elecciones.

Se prevee que para el año 2018 se tendrán:

Más arrestos de inmigrantes por parte del ICE en el interior del país debido a que Trump ha ordenado la contratación de 15,000 nuevos agentes de ICE y Patrulleros Fronterizos, y de más agentes migratorios.

Retrasos a la inmigración legal familiar y de trabajos porque el gobierno está haciendo lo posible por poner más requisitos a peticiones familiares y de trabajo “Por ejemplo, ha dicho que toda petición de trabajo requerirá una entrevista en persona, y lo mismo para las green card permanentes por medio de matrimonio”.

Aceleración en los procesos de deportación. Este año, el gobierno de Trump emitió varios memorandos  y órdenes internas del Departamento de Justicia a las cortes migratorias obligándoles a acelerar los casos de deportación y evitar los aplazamientos de audiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *