Amplían plazo para renovar el DACA por retraso en el Servicio Postal

Ampliación plazo para renovar el DACA
5 (100%) 1 vote

El plazo máximo para renovar las solicitudes del DACA estuvo vigente hasta el 5 de octubre.

Sin embargo, pese a que muchas solicitudes fueron enviadas semanas antes no llegaron a tiempo porque como lo reconoció el Servicio Postal de Estados Unidos hubo un retraso no intencionado en la entrega del correo.

Debido a esta falla y no poder renovar el permiso del DACA en el tiempo establecido muchos dreamers perderían la autorización para continuar viviendo en el país y sus permisos de trabajo.

USCIS recibió alrededor de 132.000 solicitudes de renovación de DACA de las  cuales cerca de 4.000 fueron rechazadas por llegar fuera del tiempo establecido.

Los funcionarios del USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración) se negaron a recibir las peticiones retrasadas manifestando que una solicitud se registra el día que se recibe y no el momento en que se envió.

Esta semana el Departamento de Seguridad Nacional ordenó al servicio de inmigración que admitiera las solicitudes de quienes enviaron a tiempo su renovación pero no llegó antes del plazo de vencimiento fijado para 5 de octubre, debido a un fallo del Servicio Postal.

Cada una de estas solicitudes debe estar acompañada con una prueba individual de que si hubo un retraso por parte del servicio de correo de lo contrario no se recibirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *