Qué es una Green Card

Residencia Permanente en Estados Unidos
5 (100%) 1 vote

Green Card | Residencia permanente en Estados Unidos

La Green Card o tarjeta verde como se le conoce, es el documento que acredita a una persona como Residente Permanente en los Estados Unidos, por lo tanto el hecho de tenerla significa que está registrado conforme a las leyes de inmigración estadounidenses y puede vivir y a trabajar indefinidamente. Puede salir e ingresar al país sin un permiso previo, siempre y cuando no se haya cometido ningún delito y no sea por tiempos superiores a los 6 meses.

Cómo obtener la Green Card o Residencia Permanente

Entre otras tenemos:

Residencia Permanente por matrimonio

Se entiende por matrimonio unión de dos personas mediante determinados ritos o formalidades legales y que es reconocida por la ley como familia. Las parejas pueden estar formadas por un hombre y una mujer o parejas del mismo sexo según las leyes que aplique en cada estado.

Son muchas las ventajas que otorga solicitar la Residencia Permanente por Matrimonio con un ciudadano estadounidense. Por ello, muchas solicitudes se hacen bajo esta categoría, que no tiene límite de cuotas. Si el matrimonio se va a realizar en Estados Unidos, una de las opciones con mayores beneficios es que el novio (a) extranjero solicité la visa K-1 (Visa Fiancé) para viajar al país a contraer matrimonio, el cual debe realizarse en un lapso menor a 90 días contados a partir de su llegada. Si por algún motivo el matrimonio no se realiza la visa será cancelada.

Residencia Permanente por Lazos Familiares

La Residencia Permanente por Lazos familiares puede ser solicitada por ciudadanos y residentes americanos según el vínculo familiar que exista y entre ellos existe diferente prioridad y tiempo para el proceso.

Familiares que pueden pedir un residente permanente legal y un ciudadano americano:

  • Familiares inmediatos de un ciudadano de Estados Unidos: cónyuges, hijos solteros menores de 21 años y padres (siempre y cuando el solicitante tenga más de 21 años de edad).
  • Otros familiares de un ciudadano de Estados Unidos: hijos solteros mayores de 21 años, hijos casados ​​de cualquier edad, y hermanos de ciudadanos estadounidenses mayores de 21 años.
  • Familiares de un residente permanente: cónyuges e hijos solteros del solicitante.

Aunque la mayoría de las tarjetas de residencia permanente tienen cuotas asignadas, no existe límite en la cantidad de Green Cards que pueden otorgarse para familiares inmediatos de ciudadanos.

Si usted necesita asesoría para realizar una solicitud de Residencia Permanente por Matrimonio o Residencia Permanente por Lazos de Familia consulte nuestros abogados de inmigración en Bogotá y Miami para garantizar la efectividad de su proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *