Rechazo y castigo I Residencia permanente por matrimonio

Residencia permanente por matrimonio en los Estados Unidos
5 (100%) 2 votes

Los ciudadanos americanos y los residentes permanentes legales pueden contraer matrimonio y solicitar la residencia permanente por matrimonio (Green Card) para sus cónyuges, pueden ser parejas conformadas por un hombre y una mujer como también cuando se trate de parejas gays.

Por matrimonio es la forma más frecuente, más fácil y más rápida para obtener la Green Card. Una de cada cuatro tarjetas de residencia se consigue de esta manera.

Por lo tanto se presentan muchos casos fraudulentos, siendo el más común cuando el inmigrante le paga al ciudadano o al residente permanente para que le ayude con un falso matrimonio.

Por lo tanto las autoridades están siempre alerta para detectar estos casos. Si se comprueba que es un hecho ilegal se impondrá un castigo.

En el caso que se castigue a una persona por matrimonio fraudulento con el fin de obtener o dar los papeles, puede tener una condena de 5 años de prisión y multa de US$250,000.

El castigo puede aplicar para ambos cónyuges, el extranjero puede ser deportado y, si le habían dado la Green Card antes de detectarse el fraude, se le quitará la residencia permanente. Mientras que en la mayoría de los casos el ciudadano americano recibirá sólo un llamado de atención.

Para demostrar que el matrimonio no es por conveniencia se deben presentar evidencias que demuestren que si son un pareja real.

Entre las pruebas están por ejemplo tener un contrato de vivienda a nombre de las dos personas, deben tener cuentas bancarias y tarjetas de crédito que sean conjuntas, fotos enviadas a familiares donde se vean compartiendo juntos, facturas que soporten los gastos del matrimonio como flores, anillo de boda, restaurante o lugar donde se realizó la recepción.

Aunque el matrimonio con un ciudadano o con un residente sea verdadero, la obtención de la tarjeta de residencia no está garantizada. Se pueden cometer errores u omisiones en el momento de llenar los formularios requeridos para la residencia permanente por matrimonio.

Asesórese por un abogado de inmigración desde el comienzo de su petición para que sea exitosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *