¿Qué pasaría con los familiares de inmigrantes?

Inmigración Estados Unidos familia de residentes
5 (100%) 2 votes

“Una persona entra (a EEUU) y luego hace que venga toda su familia con él o ella… Debemos terminar con la ‘migración en cadena’ que es crítica para el sistema de asistencia”. Dice Donald Trump

El proyecto de ley que Donald Trump ha presentado al congreso de los Estados Unidos, pretende eliminar las visas de inmigración para los hijos mayores de edad, hermanos y padres de los residentes.

Con esta propuesta se pretende reducir drásticamente el número de personas que solicitan visas de inmigración a los Estados Unidos, cada año para sus familiares. Esto demuestra que este nuevo proyecto de ley sobre inmigración no solo afectan a los indocumentados sino también a aquellas personas que se encuentran de manera legal en el país.

Los inmigrantes únicamente podrán solicitar una visa temporal para sus padres, únicamente cuando necesiten cuidados especiales y esto bajo muchas restricciones.

Este proyecto de ley es presentado, según sus proponentes porque la gran mayoría de visas disponibles para inmigrantes son dadas a los familiares de los residentes,  sin preguntar siquiera si estas persona tienen algún oficio, o que beneficio pueden aportar a la economía del país que los acoge.

Son muchas las opiniones a favor y en contra que se han manifestados alrededor de esta propuesta de inmigración, que por ahora, es solo eso, una propuesta.

Tendrá que pasar por muchas discusiones y por la aprobación de ambas cámaras del congreso para convertirse en ley.  También existe la posibilidad de que no todos los republicanos estén de acuerdo con lo propuesto por estos senadores

Los partidarios de esta propuesta manifiestan que con esta medida habrá mas trabajo para la clase trabajadora estadounidense y sus opositores opinan lo contrario diciendo que habrá menos demanda en el mercado y por lo tanto ningún comerciante tendrá necesidad de contratar personal para laborar.

Las investigaciones científicas dicen que los argumentos por parte de los partidarios de esta propuesta son muy simplistas y que esto no es tan sencillo como ellos lo hacen parecer. Ellos simplemente dicen con menos inmigrantes más trabajo para los nuestros pero esta medida implica muchísimos acertijos para economía de los Estados Unidos.

Recuerde que en Law Offices of Carlos M. Duque contamos con un gran equipo de abogados de inmigración con la confiabilidad y la experiencia que usted se merece para poderlo acompañar durante todo su proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.