Visa de No inmigrante; Visa K1

visa k1 fiance prometidos
Rate this post

Visa de Prometido o Prometida

Para ingresar a los Estados Unidos se requiere solicitar una visa y esta puede ser de estadía temporal o permanente, de aquí el nombre de VISA DE INMIGRANTE; de residente y VISA DE NO INMIGRANTE; temporal. Y dentro de cada una hay muchas modalidades.
Dentro de la visa de No inmigrante se encuentra la visa de prometido conocida como K1

Visa k1

Es una visa que puede solicitar un extranjero (a) que desea casarse con un ciudadano (a)estadounidense.

El solicitante no puede ser residente, es necesario que sea ciudadano.
El solicitante deberá tener una entrevista en la embajada antes de entrar a los Estados Unidos con documentos que acrediten la relación sentimental por un período no menor de dos años y de forma personal con el ciudadano americano tales como fotos, correspondencia personal entre ambos, recibos y facturas de la organización de su boda como la de las flores, lugar de la recepción y demás. Este requerimiento se ha establecido ya que muchas personas de forma inescrupulosa y fraudulenta quieren obtener la visa K1.
Se tiene un plazo de 90 días contados a partir de la llegada del solicitante a los Estados Unidos para la realización del matrimonio, vencido este plazo y no realizada la boda el solicitante deberá salir de los Estados Unidos.

Visa Fiancé

A estas visas se les conoce también como visa fiancé.
Si el solicitante tiene hijos menores de 21 años a ellos se les expedirá una visa K2.

Después de realizado el matrimonio el solicitante debe gestionar una tarjeta de Residencia Permanente conocida como Green Card.
Entre los requisitos importantes para la aprobación de esta visa esta que los novios deben ser personas mayores de edad, ser solteros, viudos o divorciados.
Algunas de las razones por las cuales se puede negar la visa k1 son incumplimientos con la ley tales como tráfico de drogas en su país de origen, haber entrado de forma ilegal a los Estados Unidos o haber permanecido allí más tiempo de lo debido, tener una enfermedad contagiosa, o representar algún peligro para el país, todo esto por parte del solicitante.

Ninguno de los contrayentes deberá tener cuentas pendientes con la justicia.
Recuerde que en Law Offices of Carlos M. Duque, contamos con un equipo de abogados de inmigración con el conocimiento, experiencia y el deseo de acompañarlos en todas sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *