Ajuste de estatus ¿En qué casos puedo hacerlo?

Ajuste Estatus - Migración
5 (100%) 1 vote

 

 

Realizar el ajuste de estatus es un trámite migratorio muy favorable que le permite a una persona que se encuentra en Estados Unidos obtener su Green Card sin salir del país, evitando los costos de viajar al país origen para completar el trámite, pero sobretodo le permite evitar el castigo de 3 a 10 años.

Solicitar el cambio de estatus

Casos más frecuentes

  • Los familiares inmediatos de ciudadano estadounidense como cónyuge, padre, madre e hijos solteros menores de 21 años que se encuentren legalmente en Estados Unidos.
  • Hijos casados, hijos solteros mayores de 21 años y los hermanos de ciudadanos americanos y los cónyuges e hijos de cualquier edad de residentes permanentes pueden ajustar su estatus estando legalmente en Estados Unidos.
  • Los prometidos de ciudadanos americanos y los hijos de aquellos que hayan entrado a Estados Unidos con visas K-1 y K-2 respectivamente. Se requiere que el matrimonio se contraiga en los 90 días siguientes a haber ingresado al país. Es muy importante tener en cuenta que la boda se tiene que celebrar entre la persona pedida y el que la pide. No se puede cambiar de novio/a.
  • Empresas y otras instituciones americanas como por ejemplo ONGs o universidades pueden solicitar tarjetas de residencia para trabajadores y profesionales extranjeros. Si la petición es aprobada se procederá a solicitar su ajuste de estatus, siempre y cuando estén en el país legalmente. En otras palabras, ninguna empresa puede patrocinar una green card por razones de trabajo a un migrante que está en Estados Unidos con estatus de indocumentado.
  • En ciertos casos es posible tramitar un ajuste de estatus para una persona y extender la petición a su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años.
  • Los extranjeros que han vivido en Estados Unidos de forma continua desde enero de 1972 y pueden demostrarlo tienen la opción de solicitar un ajuste de estatus. Esto es conocido como residencia por el registry.

Recuerde que las variaciones de cada situación hacen que su caso requiera la asesoría de los abogados de inmigración con años de experiencia de Duque immigration.

Este artículo informativo no es asesoría legal de inmigración para ningún caso concreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.