¿Cómo afectan las deudas, el mal crédito y la bancarrota en los asuntos migratorios?

Migración a Estados Unidos
5 (100%) 1 vote

Uno de los interrogantes que le surgen a un ciudadano estadounidense o a un residente permanente legal antes de iniciar un trámite migratorio está relacionado con el posible impacto que puede tener en la solicitud el estado de su historial de crédito, las deudas pendientes o la banca rota. En este artículo hablaremos de las situaciones que pueden afectar y los que carecen de importancia.

Casos financieros sin importancia migratoria

Para los casos en los que el ciudadano estadounidense o residente permanente legal quiere presentar la solicitud de residencia permanente para un familiar y tiene una deuda privada como por ejemplo la factura de un médico o una deuda telefónica, ésta no trae consecuencias migratorias ya que se considera como un asunto civil. Pasa lo mismo para los casos de mal crédito. Destacamos que para el caso en que se pretende solicitar la Green Card para un familiar lo único que realmente importa es que el solicitante tenga ingresos suficientes demostrables para cubrir las obligaciones.

Casos financieros con implicaciones migratorios negativos

Las siguientes situaciones financieras que pueden complicar las situaciones migratorias son importantes para tener presente antes de presentar una solicitud de residencia permanente para un familiar o residencia permanente por matrimonio.

  • Asunto penal:

Las deudas pueden pasar a ser casos penales cuando están asociadas a delitos como estafa o fraudes y esto puede impactar en la negación de visas, peticiones de residencia permanente o ciudadanía por naturalización.

  • Hacienda de Estados Unidos:

Cuando la deuda es directamente con el gobierno, la situación le puede afectar para hacer cualquier tipo de trámite migratorio.

  • Pensión alimenticia:

La situación relacionada con una deuda alimentaria a un menor de edad puede traer consecuencias graves en temas de inmigración.

Siempre es importante tener la asesoría legal experimentada del equipo profesional de abogados de inmigración de Duque Immigration para tener los mejores resultados en cada situación específica.

Este artículo informativo no es asesoría legal de inmigración para ningún caso concreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *