¿Cómo puede un ciudadano estadounidense solicitar la residencia de los hijastros?

Residencia Permanente- Green Card para Hijastros
5 (100%) 2 votes

Tal como lo hemos descrito en artículos anteriores, los procedimientos para solicitar la green card o residencia permanente por lazos familiares en Estados Unidos son diferentes cuando los beneficiados son menores de 21 años y solteros o cuando son mayores y/o están casados. Pero en esta oportunidad nos centraremos en las condiciones específicas que debe mostrar la relación de pareja entre hombre y mujer o entre personas del mismo sexo para presentar la solicitud de residencia permanente o Green Card para hijastros ante las autoridades pertinentes.

Green Card para hijastros – Familiares inmediatos

Antes de seguir, vamos a aclarar que los hijastros son los hijos biológicos o adoptados legalmente del cónyuge extranjero, esposa o esposo, lo que en definitiva deja fuera de este procedimiento los hijos de crianza, los casos de tutoría legal y otros que se puedan presentar.

Los hijastros que tengan menos de 18 años al momento en que su padre o madre contraiga matrimonio legal en un lugar donde las leyes lo permiten con ciudadano estadounidense, éste será considerado como familiar inmediato y por tanto tendrá una mayor prioridad en el trámite y no se está sujeto al número de residencias permanentes entregadas por mes; para los casos en los que la edad es superior, el trámite para solicitar la Green Card para hijastros es diferente y las condiciones cambian en prioridad y tiempo.

Pedir la residencia permanente para hijastros menores de 18 años es posible

Recuerde que el principal de los requisitos para solicitar la residencia permanente en Estados Unidos para uno o varios hijastros es que el matrimonio esté legalmente constituido, también que estos beneficiarios sean menores de 18 años y solteros al momento de la unión del ciudadano estadounidense con él o la cónyuge extranjero, así mismo la solvencia económica para asegurar el patrocinio al beneficiario.

No olvide asegurarse que el historial crediticio o las deudas no interfieran en su solicitud de la Green Card para hijastros.

Este artículo informativo no es asesoría legal de inmigración para ningún caso concreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *