Tiempo de espera para obtener la residencia permanente en Estados Unidos

Tiempo espera residencia permanente USA
5 (100%) 1 vote

Un interrogante muy frecuente por quienes están pensando iniciar los trámites está relacionado con el tiempo de espera para obtener la residencia permanente en Estados Unidos y la permanente presunción de haber sido negada por la USCIS. Hoy traemos puntos especiales que le ayudarán un poco a comprender los procedimientos.

Lo primero que tenemos que recordar es que el proceso y tiempo de espera cambia dependiendo del tipo de solicitud que se presentó y cada trámite está sujeto al nivel de prioridad según el sistema de categorías implementado por la USCIS. En el artículo anterior “Categorías del sistema de preferencia para residencia permanente” describimos la prioridad con la que se manejan las solicitudes, enumerando aquellas que tienen un tiempo mayor de espera debido al límite de visas entregadas por año fiscal o al tipo de lazo familiar que se tenga con un ciudadano estadounidense o con un residente permanente. Debido a que el número de solicitudes de residencia permanente sobrepasa notablemente el número que por ley está permitido aprobar por año, se producen atrasos en obtener el resultado de las autoridades de inmigración.

En el enlace de la USCIS https://goo.gl/L2s8kr encuentra las fechas que se estás tramitando según el tipo de trámite y localización. Tenga presente que la información se actualiza de forma permanente y es necesario revisar frecuentemente para conocer el momento en que puede estar siendo revisado su caso.

Le invitamos a que consulte sus opciones de manera adecuada y de la mano de los profesionales de Duque Immigration para obtener los resultados que espera. Si ya presentó su solicitud y fue negada consulte con nuestros abogados de inmigración para ver las posibilidades que tiene para obtener su residencia permanente. ya sea que está tramitando una residencia permanente por matrimonio o una residencia permanente por familia.

Este artículo informativo, no es asesoría legal de inmigración para ningún caso concreto y se sugiere asesoría legal experta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *