9 Pruebas para mostrar que el matrimonio es legal

Residencia permanente - Matrimonio legítimo
Rate this post

Matrimonio legítimo

Como ya hemos descrito en artículos anteriores, los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales tienen la posibilidad de solicitar la Green Card o Residencia Permanente por Matrimonio para sus cónyuges, siendo esta petición la más frecuente y rápida para obtenerla en la oficina de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos. Precisamente por los beneficios de este trámite existe un grupo encargado de verificar que cada matrimonio es legal.

Duque Immigration le sugiere algunos documentos con lo que se puede demostrar la veracidad de su matrimonio, pero tenga en cuenta que este listado no hace parte de los requisitos y que en el caso en que se tengan todas y cada una de estas pruebas puede levantarle sospecha al oficial consular o al de inmigración.

Top 9 de pruebas para demostrar que el matrimonio es legal.

  1. Acta de nacimiento de los hijos en común: Este documento muestra de forma sólida la continuidad de la relación.
  2. Contrato de alquiler o hipoteca de compra: Ayuda a mostrar que viven juntos y que conjuntamente han comprado vivienda.
  3. Seguro médico o de vida: Éste debe estar a nombre del ciudadano o residente permanente pero el cónyuge debe aparecer como beneficiario.
  4. Reporte de cuentas bancarias: Soporta las cuentas que se tienen conjuntamente.
  5. Fotos de los esposos: Para este registro es importante mostrar las imágenes del matrimonio, vacaciones, fiestas y demás, en las que aparezcan ambos esposos y preferiblemente acompañados de amigos y/o familiares.
  6. Recibos de viajes: El objetivo de estos recibos es demostrar que durante el tiempo que han estado separados como novios o como esposos, se han visitado de forma permanente; para esto deben llevar recibos de avión, hoteles y otras cosas asociadas a los traslados.
  7. Recibos de compras: Demostrar la compra del anillo de compromiso o de otros regalos frecuentes de enamorados ayudan a mostrar la solidez de la unión.
  8. Registro de Carro: El documento debe mostrar que el auto pertenece a los dos cónyuges.
  9. Facturas de teléfono: Este soporte es muy usado debido a la frecuencia de las comunicaciones que se tienen por ese medio pero también pueden servir copias de correos electrónicos, mensajes por plataformas digitales como Whatsapp o Facebook. Para este punto es muy importante recordar que con las nuevas implementaciones del Departamento de Estado, las redes sociales y cuentas de correo pueden ser analizadas para autorizar el ingreso a los Estados Unidos.

Como lo mencionamos anteriormente, cada matrimonio es diferente y unos tienen unas pruebas mientras que otros tienen otras. No se desespere por mostrar todas las evidencias. En caso de que surjan inconvenientes y que existan dudas para el oficial consular o de inmigración sobre la veracidad de su relación es importante que se asesore legalmente para tomar las medidas correctas.

Este artículo informativo no es asesoría legal de inmigración para ningún caso concreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *